sábado, 4 de julio de 2015

"La Charrada" 18 de Julio 2015

El sábado 18 de julio (2015), la histórica Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo recibirá nuevamente la Fiesta de "La Charrada", que desde el año 1.979 se convierte en punto de encuentro de diversos grupos de folklore tradicional, llenándose la Plaza de música y baile charro (baile típico de la provincia de Salamanca) y dándose cita numerosos grupos folklóricos de la región e incluso de Portugal. Fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Los charros, ataviados con sus mejores trajes, durante todo el día, deleitarán a los espectadores con su música y bailes característicos. Una cita obligada para todos los amantes de la historia, tradición y folclore. 

Programa Charrada 2.015

11:30H. Pasacalles de Tamborileros y dulzaineros, de Ciudad Rodrigo y otras comarcas.

11:30H. Inauguración de la II Feria Artesanal Mirobrigense. Lugares: Palacio de los Águila (C/ Juan Arias), Feria Artesanal y Feria de productos de la tierra en la Plaza del Buen Alcalde.

12:30H. Clausura IV Escuela de Verano de Folklore y entrega de diplomas a participantes y profesores. En la Escuela-Hogar Los Sitios.

19:30H. Pasacalles de Tamborileros y Grupos participantes en la fiesta de la Charrada. (Salida desde Escuela-Hogar "Los Sitios". 

20:00H. Grupos participantes en la Plaza Mayor. Talleres Municipales de Folklore (Niños y Adultos), Grupo Jálama (El Payo), Grupo Sierra de Francia, Rancho Infantil Facendas (Almerinsi, Portugal), Etnográfico das Mariñas (Galicia), Grupo de Paloteos de Vilvestre.
Tras la actuación de los distintos grupos participantes, Baile popular en la Plaza Mayor, de los participantes y el público. 


00:00H. Actuación en la Plaza Mayor del grupo de Aranjuez, "Aljibe Folk". Quienes tras más de 25 años ofreciendo una de las propuestas más elaboradas del panorama Folk español, con una mezcla entre tradición e innovación. 


Fotografía de SergiOlvidado

No hay comentarios:

Publicar un comentario