domingo, 9 de agosto de 2015

Una semana Mágica en Ciudad Rodrigo "Feria de Teatro de Castilla y León"

Cualquier excusa es buena para visitar Ciudad Rodrigo, pero si hay una semana en la que brilla con más magia que nunca, es sin duda durante la semana de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebra de forma anual en Ciudad Rodrigo a finales de agosto. Este año, será desde el martes 25 hasta el sábado 29 de agosto.

Durante esta semana, Ciudad Rodrigo se convierte en un bello escenario que da cabida a 49 obras, que se estrenarán durante los días de la feria, inundando de creatividad cada rincón de la histórica Ciudad Rodrigo. Convertida en un indispensable referente de exhibición artística a nivel internacional.
Muchos de los lugares más representativos de la riqueza patrimonial de Ciudad Rodrigo, abren sus puertas convertidos en escenarios teatrales privilegiados, como el Claustro de la Catedral de Santa María (Monumento Nacional), el Palacio de los Águila, las ruinas del convento de San Francisco de Asís, o las mismas calles del Centro Histórico de la ciudad. Todas las obras representadas,  son de gran calidad, ya que son cuidadosamente elegidas entre las más de 1.000 propuestas presentadas para participar.


A pesar de que cada Feria es mágica, la de 2.015 es más especial aún si cabe, ya que cumple la mayoría de edad, con su 18ª Edición. Como novedad, contará con diferentes actividades escénicas vinculadas muy estrechamente al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, una de ellas usará como escenario el Río Águeda.

Durante esta semana, tienen cabida tanto niños como adultos, ya que entre los espectáculos, habrá 15 montajes dirigidos especialmente al público infantil y familiar. En la programación de la Feria, se incluyen además una serie de actividades que fomentan la participación e interacción del público.

Especialmente para los más pequeños, cada mañana se pone en marcha el espacio gratuito “Divierteatro” en la céntrica plaza del “Buen Alcalde” enfocado a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años, con talleres pedagógicos, animación infantil, pintacaras, juegos, marionetas, etc…

Una semana Mágica.

Información y Reservas: 
Hotel Arcos***
Teléfono: 923480001
E-mail: info@hotel-arcos.com
Web: 
www.hoteles-arcos.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario