domingo, 17 de mayo de 2015

10 Cosas No Aburridas para hacer en Ciudad Rodrigo

Cuando llegamos de turismo a una ciudad, organizamos una visita para ver lo más destacado y comprobar cómo viven los lugareños. Desde este Blog, queremos proponerte "10 cosas No Aburridas para hacer en Ciudad Rodrigo".


1.- Un paseo por la Muralla. Lo primero que recomendamos hacer al llegar a Ciudad Rodrigo  es algo bien sencillo y además ¡Gratis! Dar un placentero paseo por los 2 kilómetros de perímetro que tiene  su muralla, os ayudará a orientaros mejor, además de descubriros muchos de sus palacios y revivir la histórica época de la Guerra de la Independencia en una de las pocas ciudades del mundo que conserva completamente su muralla, foso y contra-foso, también podrás  disfrutar en la zona de “La Batería” de unas espectaculares vistas sobre el río Águeda.

 

2.- Visitar la Catedral de Santa María. Declarada “Monumento Nacional”, aunque uno no sea creyente, visitar su impresionante coro o el bello Pórtico del Perdón, es una acertada opción. Merece la pena.



3.- Disfrutar de una tabla de Jamón Ibérico de Bellota en la terraza de la Cafetería Arcos de la Plaza Mayor. Por mucho que digan que la cocina francesa es la mejor del mundo (que es un manjar) es indudable que no hay nada como un buen jamón ibérico, y si de algo puede presumir Ciudad Rodrigo es de tener  algunas de las mejores dehesas de cerdo ibérico del mundo, y el jamón de Bellota “José Corchete” que sirven en la cafetería Arcos, está especialmente delicioso. Esto es un must que ningún turista que visita Ciudad Rodrigo se debe perder. ¡Además si estáis alojados en el Hotel Arcos, tendréis un 10% de descuento!



4.- Probar los Huevos rotos con Farinato. El plato típico de la ciudad e incluso tiene su propia marca  “Garantía de Calidad Farinato de Ciudad Rodrigo” y es famoso en toda la provincia. Es tal la importancia del farinato en la gastronomía mirobrigense, que los habitantes de Ciudad Rodrigo, además de mirobrigenses, somos popularmente conocidos como “farinatos”.  Si vienes a Ciudad Rodrigo y no pruebas el farinato, no has estado en Ciudad Rodrigo.  



5.- Hacer una visita guiada por el Centro Histórico. En la recepción del Hotel Arcos os informarán de los horarios de las distintas visitas guiadas previstas. Estas visitas realizadas por guías oficiales locales, comienzan bajo los soportales del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor. Esta es la mejor forma de conocer la increíble historia de la ciudad y de sus más de 29 palacios y casas señoriales que se encuentran dentro del recinto amurallado, además gracias a la piedra de la zona con la que están construidos, proyectan un precioso tono dorado cuando les da el sol. Tiene una duración de entre 1:30H y 2:00H.




6.- Visitar el Museo del Orinal. Si, si… has leído bien, en Ciudad Rodrigo tenemos uno de los museos más originales del mundo, en él podrás descubrir la historia y evolución de este curioso objeto a través de sus más de 1.300 piezas de todas las épocas y materiales. ¡Para que luego digan que no somos originales! Además la entrada sólo cuesta 2€, 1€ si eres pensionista o estudiante y los menores de 12 años no pagan.


7.-Ir de Tapas y cañas por la Plaza Mayor, si por algo destaca España es por sus bares y Ciudad Rodrigo no es menos…  Esas tascas de toda la vida, en las que sabes cuando entras, pero nunca cuando sales, si además combinas una jornada de tapeo y cañitas con una visita cultural por la ciudad, tienes un plan perfecto.



8.- Visitar la Estación Paleolítica de “Siega Verde”. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2.010. Se encuentra a sólo 12 Km. de Ciudad Rodrigo, y sólo hay 2 lugares como este en toda Europa, en Portugal (Valle del Coa) y en el sur de Francia. Sin duda, una opción genial para quien tenga interés cultural, que te hará conocer la interesantísima historia de nuestros antepasados. Para quien tenga interés en visitarla, dejo un correo electrónico de contacto visitas@siegaverde.es para consultar horarios, ya que aunque abre todos los fines de semana, no lo hace en diario durante todo el año, excepto para grupos concertados.


9.- Alojarse en el Hotel Arcos. Porque si buscas hoteles en Ciudad Rodrigo, es una de las opciones más económicas y cuenta con una ubicación inmejorable frente a la Catedral (muchas de sus habitaciones tienen vistas a ella) y porque no necesitarás coger el coche durante toda la estancia, ya que todos los lugares de interés se encuentran a pocos pasos del hotel.




10.- Regresar de nuevo para conocer su “Carnaval del Toro”.  Declarado “Fiesta de interés nacional” y con fama internacional. Aunque pueda sonar un poco exagerado, conocer el “Carnaval del Toro” de Ciudad Rodrigo es una de esas cosas que todo el mundo deberíamos vivir al menos una vez en la vida. Una experiencia inolvidable que aúna diversión y tradición a partes iguales. 



¡Si te quedas con ganas de hacer cosas en Ciudad Rodrigo, es porque quieres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario