martes, 28 de abril de 2015

10 RAZONES PARA VISITAR CIUDAD RODRIGO

1.- Arquitectura: Te encantará su centro histórico y sus impresionantes Palacios, Casas señoriales, Catedral, Castillo… No importa las veces que visites la ciudad, paseando por sus empedradas calles, siempre descubrirás un nuevo rincón o casa palaciega que te transportará a épocas pasadas.


2.- Entornos Verdes: Preciosos parques naturales, a pocos kilómetros se encuentran los parques naturales de “Arribes del Duero” y “Sierra de Francia”.


3.- Gastronomía: Hogar del jamón de bellota y perfecto lugar para olvidarse de la dieta y disfrutar de sus carnes de vacuno y porcino de primera calidad, de los típicos “huevos con farinato”, de las “patatas menéas” o del “hornazo”, y de sus ricos dulces, como las “perrunillas”… en definitiva, una gastronomía para chuparse los dedos…



4.- Historia: Si de algo puede presumir Ciudad Rodrigo, es de desprender historia por los cuatro costados… Ya elegida como lugar de asentamiento humano desde la Edad de Bronce y habitada por los vetones, árabes, romanos… Escenario de grandes batallas, de diversas destrucciones y reconstrucciones y testigo de importantes páginas de la historia… Sin duda, una visita que hará historia.

5.- Fiestas: Si de algo entienden los mirobrigenses es de hacer fiestas y de diversión. De ahí que su Carnaval del Toro sea el más antiguo de España... Hay varias citas ineludibles en el calendario de la ciudad, la primera de ellas es el “Carnaval del Toro” sinónimo de colorido y diversión y la fiesta que todos los mirobrigenses llevan en su corazón y declarada “Fiesta de Interés Turístico Nacional”. La segunda es la “Semana Santa”, conocida internacionalmente la Semana Santa castellana con sus regias procesiones, que en Ciudad Rodrigo lucen de forma espectacular entre sus numerosos monumentos. La tercera, el “Martes Mayor” (primer martes del mes de agosto) con un mercado franco, otorgado ya por los Reyes Católicos en 1.475, este día tiendas y bares salen a exponer sus productos a la calle, mezclándose con un ambiente festivo y ganas de diversión. Y la cuarta, la “Feria de Teatro de Castilla y León” que se celebra en la ciudad a finales de agosto, cita ineludible para todos los amantes de las artes escénicas, durante esa semana, todo el recinto amurallado se convierte en un gran escenario teatral.


6.- Actividades: Diversidad de actividades para todas las edades, rutas a caballo a orillas del río Águeda, visitas guiadas, descenso en piragua, rappel, batallas de paint ball, visitas guiadas a ganaderías de toro bravo, tiro con arco, museos… ¿Aburrimiento? ¿Qué es eso?

                                   

7.- Muralla: Pasear por su muralla de aproximadamente 2 Kilómetros que rodea su Centro Histórico en forma de estrella, es hacer un paseo por el tiempo y la historia. El conjunto que rodea la muralla fue uno de los primeros de España, en ser declarado “Conjunto Histórico Artístico”, es uno de los pocos del mundo, que aún conserva, muralla, foso y contrafoso.


8.- Ruta de las Fortificaciones de la Frontera: Ciudad Rodrigo, junto con Aldea del Obispo (32 Km.), San Felices de los Gallegos (37 Km.), y la población portuguesa de Almeida (43 Km.), forman parte de la “Ruta de las Fortificaciones de la Frontera”, claros protagonistas en arduas batallas como la Guerra de la Independencia, debido a su situación fronteriza.


9.- Los Mirobrigenses: Ciudad Rodrigo, se caracteriza por su gente, amable y hospitalaria, que recibe al turista con sencillez y amabilidad.



10.- Alojamiento: El Hotel Arcos, con una inmejorable ubicación dentro del Centro Histórico, frente a la Catedral de “Santa María”  y a pocos pasos de la Plaza Mayor y de los principales monumentos de interés, es una opción perfecta para conocer Ciudad Rodrigo de una forma cómoda y con un trato familiar.

Si ya te he convencido para visitar esta preciosa ciudad, te dejo el enlace de Hotel Arcos para que vayas haciendo tu reserva. ¡Te estamos esperando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario